Presentaciones
En esta clase abordamos tres presentaciones: el tema 17: La enseñanza del dibujo en la escuela obligatoria (desde Pestalozzi y Froebel hasta Reggio Emilia) y dos artistas-profesoras: Wendy Ewald y Marina Abramnovich.
La enseñanza del dibujo en la escuela obligatoria (desde Pestalozzi y Froebel hasta Reggio Emilia)
Exposición por Isabel García Tallón, Lucía Molina Luis y Ana Laura Burjack. Los tres enfoques tratados en la exposición son increíblemente actuales, por el hecho de que se basan en lo que ya hemos visto en otras exposiciones: el desarrollo libre pero guiado de la disciplina artística en los niños. Son visiones no invasivas para el desarrollo pero que estructuran el aprendizaje optimizándolo.
Artista-profesora. Wendy Ewald
Por Serena Cheuquecoy y Lucía Garrido Ortega. Wendy Ewald trabajaba con niños en lugares remotos. Era fotógrafa y su enfoque fue darle cámaras de calidad a estos niños para que ellos mismos documentaran su propia vida, generando así una increíble obra de arte colaborativo y de protesta social.
Artista-profesora. Marina Abramnovich
Presentación llevada a cabo por Azucena Pérez Rodríguez. Abramnovich no es sólo una figura ultra relevante en el mundo de la performance, sino también una gran pedagoga que buscaba transmitir su forma de hacer arte mediante el cuerpo y la profunda introspección, conectando con uno mismo.